viernes, 28 de noviembre de 2014

CNT-AIT cierra en Salamanca el conflicto que mantenía con Ulloa Óptico


Ha terminado satisfactoriamente el conflicto con Ulloa Óptico. El origen del conflicto era una reclamación de cantidades ligada a un despido arbitrario e irregular realizado por la cadena de tiendas de óptica en el mes de agosto. Se ha conseguido que la empresa reconozca la improcedencia del despido y que abone a la compañera las cantidades que le adeudaba.


La empresa despidió de forma disciplinaria a la compañera en agosto, entregándole una carta de despido llena de calumnias y mentiras. Aunque la empresa reconocía en todo momento que todo era falso, planteaban un despido disciplinario para así ahorrarse las indemnizaciones. Una práctica cada vez más extendida gracias a las últimas reformas laborales que han facilitado este tipo de despidos. Y que es especialmente rentable para las empresas y sangrante para los trabajadores y trabajadoras porque por norma general el empleado o empleada no suele hacer ninguna reclamación al despido.

La empresa, propietaria de 30 tiendas en España, puso de manifiesto su mala voluntad no presentándose al acto de conciliación, pretendiendo así resolver el conflicto en los juzgados. Algo que para la empresa es de interés pues alargaba el plazo de pago sin abonar ningún tipo de interés ni prestación adicional por el retraso. El Sindicato no tenía intención de seguirle el juego a la empresa, por lo que se mantuvieron varias reuniones con la empresa para resolver de inmediato el conflicto.

La mala voluntad de la empresa cesó en el momento que las acciones de protesta y de denuncia pública eran inminentes. Ulloa Óptico decidió no ir a juicio, reconociendo la improcedencia del despido y pagando las cantidades debidas a la compañera.

 http://salamanca.cnt.es/2014/11/27/cnt-ait-cierra-en-salamanca-el-conflicto-que-mantenia-con-ulloa-optico/
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Comienza la semana de acciones contra Phone House en Salamanca


A petición de las Secciones Sindicales en la empresa, CNT-AIT está desarrollando entre el 24 y el 29 de noviembre una semana de acciones a nivel Estatal contra The Phone House. Con la campaña se pretende denunciar las prácticas laborales y sindicales de esta empresa, así como dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras el modelo anarcosindicalista que cada vez va teniendo más acogida en esta multinacional de la telefonía móvil.

Hace unos meses, CNT-AIT constituyó dos Secciones Sindicales en The Phone House, una en Pamplona y otra en Madrid. A raíz de esto, se hizo una pequeña campaña informativa en toda España dirigida a los trabajadores y trabajadoras de The Phone House, esta campaña ha llevado a que se hayan constituido otras cuatro Secciones Sindicales, todas ellas en Cataluña.

En estos meses los compañeros y compañeras han conseguido pequeñas mejoras. Por ejemplo, se ha conseguido que la empresa cierre las puertas; pues existía la práctica de mantenerlas abiertas, en invierno o verano, para hacer más “atractivo” el acceso a la tienda a los clientes con el siguiente perjuicio para los empleados y empleadas. Se ha conseguido que la empresa facilite banquetas para que los trabajadores y trabajadoras puedan sentarse en su jornada laboral, pues The Phone House exigía que el personal estuviera de pie. Por último también se ha conseguido que se elimine el código de vestimenta, por el que la empresa presionaba a los trabajadores y trabajadoras a llevar pantalones chinos beige y zapatos comprados por el trabajador.

Pero con esto las compañeras y compañeros no están satisfechos. Actualmente están exigiendo que se les aplique el Convenio Colectivo de Comercio del Metal, pues la empresa aplica Convenios diferentes para ahorrarse conceptos salariales, si bien esto puede variar en función de la provincia. Por ejemplo, en Salamanca no existe el Convenio Colectivo del Comercio Metal. También están exigiendo que cese la jornada irregular, precisamente ahora que se acerca la campaña de Navidades. Exigen también que se respeten los descansos marcados por el Estatuto de los Trabajadores y el Convenio Colectivo, es decir, que se permita ir al baño y que se facilite la conciliación familiar a las madres trabajadoras.

Por último también piden la finalización de la política de despidos encubiertos a través de la conversión de tiendas en franquicias, los traslados selectivos de trabajadores y trabajadoras a tiendas con menor índice de ventas para facilitar y abaratar su despido. Y cómo no, el cese de la persecución sindical. Exigen que se reconozca y respete a todas las Secciones Sindicales de CNT-AIT.

Por ello, y para dejar bien claro a la empresa que no van a ceder a sus amenazas, las Secciones Sindicales han pedido el apoyo de todos los Sindicatos de la CNT-AIT para dar difusión a esta problemática a escala estatal. Desde Salamanca, como no podía ser de otro modo hemos dado respuesta a esa petición, como ya estuvimos apoyando la campaña de información a la plantilla en su día.

En esta primera jornada de apoyo, una decena de compañeras y compañeros nos hemos trasladado al Centro Comercial Vialia, donde The Phone House tiene una de sus tiendas en la ciudad. Allí hemos informado a los trabajadores en primer lugar y posteriormente, y durante algo menos de una hora, a los clientes de esta tienda así como a las personas que paseaban por el Centro Comercial.

The Phone House es una multinacional de la telefonía móvil que dispone de unas 1700 tiendas en toda Europa. Es por ello que las Secciones Sindicales se están planteando la posibilidad de extender el conflicto más allá de las fronteras de Europa en las próximas semanas. Algo que se haría a través de la AIT, la Asociación Internacional de Trabajadores a la que está adherida, como Sección en España, la CNT.
Este precisamente es uno de los pilares básicos de las organizaciones anarcosindicalistas adheridas a la AIT:

la SOLIDARIDAD. Por eso, un ataque contra un trabajador en una tienda de The Phone House en Madrid, en Pamplona o en Manresa puede llegar a darse a conocer en Inglaterra, en Siberia, en Australia o en una pequeña tienda de un Centro Comercial de Salamanca. Entendemos que la fuerza que tenemos los trabajadores es la UNIÓN. Y es lo único que necesitamos, rechazamos subvenciones que nos compren y liberados que nos dividan. No necesitamos que ningún profesional del sindicalismo venga a decirnos que es lo que queremos conseguir.


http://salamanca.cnt.es/2014/11/26/comienza-la-semana-de-acciones-contra-phone-house-en-salamanca/

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Nuevo piquete a las puertas de Zamotor contra los despidos de TW-BMW


Durante la tarde del miércoles 26 de noviembre, la anarcosindical salmantina desarrollaba una nueva concentración a las puertas del servicio oficial de BMW-Mini situado en el polígono de los Villares. Durante cerca de una hora se desplegaba una pancarta reivindicando el respeto a la libertad sindical en TW-BMW y la readmisión del trabajador despedido en Guadalajara.


El pasado miércoles 19 de noviembre se celebraba el juicio por el despido nulo en el juzgado de lo social de Guadalajara. No hubo acuerdo a las puertas del juzgado. La empresa ofrecía una indemnización de 45 días por año trabajado, pero el trabajador cenetista se mantuvo en sus trece, con la readmisión como única opción.

En el juicio, la empresa trató de presentar el despido como algo regular y necesario para mantener la productividad. Alegaban un descenso en el esfuerzo de nuestro compañero entre enero de 2013 y junio de 2014. Sin embargo, las cifras de la propia empresa demuestran que su rendimiento fue constante en este período, incluso por encima de la media de la plantilla. La intensa actividad desarrollada por la sección sindical de la CNT-AIT justo antes de producirse el despido parece ser la única razón de este atropello.
Tras el juicio del 19 de Noviembre y a la espera de sentencia, continuamos con la movilización y la llamada al boicot a Truck and Wheel y BMW. Este conflicto, que ya dura más de 3 meses, se prolongará hasta que el delegado vuelva a su puesto de trabajo y se reestablezca su actividad sindical.

Nuestro compañero era el delegado de la CNT-AIT en Truck and Wheel Parts, subcontrata que gestiona el almacén central de recambios de BMW-MINI en España. El pasado jueves 14 de agosto fue despedido sin motivo alguno excepto su filiación sindical.

El compañero recibió un despido “disciplinario” sin indemnización. Es la opción de la empresa para intentar acabar con un año entero de actividad sindical sin subvenciones, sin cobrar un duro, y totalmente independiente. Asambleas, revistas, propuestas de convenios (en las que se habla de reparto del trabajo, prohibición de horas extras…), denuncias en el juzgado por la ausencia de libertad sindical, concentraciones y protestas a pie de almacén, fueron algunas de las acciones impulsadas por nuestro compañero.
Desde la CNT-AIT de Salamanca expresamos nuestra total solidaridad con este compañero que no ha dudado en plantar cara y defender sus derechos y los de todos sus compañeros sin estar en ningún puesto privilegiado ni recibir un duro a cambio. También animamos a todas las trabajadoras y trabajadores a sumarse a las acciones de boicot convocadas por la Asociación Internacional de Trabajadores en todo el planeta.
¡SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!
¡POR LA READMISIÓN INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO!
¡POR LA DEFENSA DE CADA PUESTO DE TRABAJO!

Readmisión despedido en Truck&Wheel



http://salamanca.cnt.es/2014/11/27/nuevo-piquete-las-puertas-de-zamotor-contra-los-despidos-de-tw-bmw/

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miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Qué es la violencia? ¿Qué es la violencia machista?

las anarquistas, las trabajadoras, Ateos,Qué es la violencia,Qué es la violencia machista,Violencia es gobernarnos, Violencia machista es,ser gobernada por el presidente, el líder, el patrón o el dios que toque,¿Qué es la violencia? ¿Qué es la violencia machista?Ni ama ni esclava,    Ni ama ni esclava     Violencia es gobernarnos, robarnos nuestra capacidad, quitarnos nuestra autonomía, limitarnos, gestionar nuestras vidas, nuestras mentes y nuestros cuerpos.     Violencia machista es quitarnos nuestra autonomía por el hecho de ser mujeres, limitarnos desde que nacemos para que no desarrollemos nuestras capacidades todo lo que podemos y queremos: limitarnos para que esperemos, que siempre esperemos en vez de hacer. Violencia machista es ser gobernada por el presidente, el líder, el patrón o el dios que toque…y por el padre, el “marido”, el compañero. Violencia machista es ser inferior ante quien debería ser un igual pero resulta que es hombre. Violencia machista es que cuente más SU opinión, que nosotras no existamos ni en la mente ni en el discurso ni en el lenguaje ni en los hechos de este sistema jerárquico. Violencia machista es que se nos eduque no sólo en ser obreras obedientes, sino en ser mujeres sumisas. Violencia machista es que los gobiernos se sientan con derecho de gobernar no sólo nuestra individualidad sino nuestro cuerpo por ser mujeres porque para ellos somos mera mano de obra gestando a la futura mano de obra; que los hombres se sientan con derecho a manipularnos y poseernos como una muñeca y que nuestro NO no importe.     Violencia machista es que no exista nuestro coño, que nuestra sexualidad se haya visto intencionalmente reducida y presentada en escaparate como dos tetas y un boquete que penetrar…violencia machista es que no exista nuestro clítoris y nuestro punto G. Violencia machista es toda la tecnología ortopédica, unida a toda una serie de sabios, disciplinas y saberes varios, que nos ha enseñado y nos ha hecho mujer a la medida del hombre: que nos ha moldeado como mujer en vez de dejarnos crecer como queramos.     Violencia es el trabajo asalariado, el robo de la fuerza de trabajo, la deshumanización como trabajadoras siendo sólo una herramienta más del sistema socioeconómico.     Violencia machista es trabajar asalariadamente, cuidar de hijas, personas dependientes y algún que otro caradura independiente, hacer la compra, la comida, limpiar la casa, poner lavadoras y aún así ser tiernamente comprensiva con ellos que vienen cansados de trabajar. Violencia machista es haber visto así años a nuestras madres sin que nadie las mirara y gritara BASTA. Violencia machista es cobrar menos que mi compañero de al lado, o cobrar lo mismo por trabajar mucho más. Violencia machista es aguantar no sólo el abuso de un chulo patrón, sino aguantar su mano en tu culo.     Violencia es la institucionalización de las luchas, vaciar su contenido, insertarlas en el sistema para desarticularlas.     Violencia machista es un discurso vendido como feminista para intentar callarnos que mantiene toda esta violencia machista. Violencia machista son tus chapas, quedároslas para intentar apuntalar vuestro ministerio cuando os lluevan las piedras el día de la revolución.     Siempre anarquistas, siempre feministas.  Mujeres Libres – Madrid    http://mujereslibresmadrid.noblogs.org/2014/11/25/que-es-la-violencia-que-es-la-violencia-machista/  ______________________________________  Anarquistas https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147 Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)  http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html   ¿Qué es el anarquismo? https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C  ¿Cómo vives tu? http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286¿Qué es la violencia? ¿Qué es la violencia machista?Ni ama ni esclava,    Ni ama ni esclava     Violencia es gobernarnos, robarnos nuestra capacidad, quitarnos nuestra autonomía, limitarnos, gestionar nuestras vidas, nuestras mentes y nuestros cuerpos.     Violencia machista es quitarnos nuestra autonomía por el hecho de ser mujeres, limitarnos desde que nacemos para que no desarrollemos nuestras capacidades todo lo que podemos y queremos: limitarnos para que esperemos, que siempre esperemos en vez de hacer. Violencia machista es ser gobernada por el presidente, el líder, el patrón o el dios que toque…y por el padre, el “marido”, el compañero. Violencia machista es ser inferior ante quien debería ser un igual pero resulta que es hombre. Violencia machista es que cuente más SU opinión, que nosotras no existamos ni en la mente ni en el discurso ni en el lenguaje ni en los hechos de este sistema jerárquico. Violencia machista es que se nos eduque no sólo en ser obreras obedientes, sino en ser mujeres sumisas. Violencia machista es que los gobiernos se sientan con derecho de gobernar no sólo nuestra individualidad sino nuestro cuerpo por ser mujeres porque para ellos somos mera mano de obra gestando a la futura mano de obra; que los hombres se sientan con derecho a manipularnos y poseernos como una muñeca y que nuestro NO no importe.     Violencia machista es que no exista nuestro coño, que nuestra sexualidad se haya visto intencionalmente reducida y presentada en escaparate como dos tetas y un boquete que penetrar…violencia machista es que no exista nuestro clítoris y nuestro punto G. Violencia machista es toda la tecnología ortopédica, unida a toda una serie de sabios, disciplinas y saberes varios, que nos ha enseñado y nos ha hecho mujer a la medida del hombre: que nos ha moldeado como mujer en vez de dejarnos crecer como queramos.     Violencia es el trabajo asalariado, el robo de la fuerza de trabajo, la deshumanización como trabajadoras siendo sólo una herramienta más del sistema socioeconómico.     Violencia machista es trabajar asalariadamente, cuidar de hijas, personas dependientes y algún que otro caradura independiente, hacer la compra, la comida, limpiar la casa, poner lavadoras y aún así ser tiernamente comprensiva con ellos que vienen cansados de trabajar. Violencia machista es haber visto así años a nuestras madres sin que nadie las mirara y gritara BASTA. Violencia machista es cobrar menos que mi compañero de al lado, o cobrar lo mismo por trabajar mucho más. Violencia machista es aguantar no sólo el abuso de un chulo patrón, sino aguantar su mano en tu culo.     Violencia es la institucionalización de las luchas, vaciar su contenido, insertarlas en el sistema para desarticularlas.     Violencia machista es un discurso vendido como feminista para intentar callarnos que mantiene toda esta violencia machista. Violencia machista son tus chapas, quedároslas para intentar apuntalar vuestro ministerio cuando os lluevan las piedras el día de la revolución.     Siempre anarquistas, siempre feministas.  Mujeres Libres – Madrid    http://mujereslibresmadrid.noblogs.org/2014/11/25/que-es-la-violencia-que-es-la-violencia-machista/  ______________________________________  Anarquistas https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147 Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)  http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html   ¿Qué es el anarquismo? https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C  ¿Cómo vives tu? http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

Violencia es gobernarnos, robarnos nuestra capacidad, quitarnos nuestra autonomía, limitarnos, gestionar nuestras vidas, nuestras mentes y nuestros cuerpos.

Violencia machista es quitarnos nuestra autonomía por el hecho de ser mujeres, limitarnos desde que nacemos para que no desarrollemos nuestras capacidades todo lo que podemos y queremos: limitarnos para que esperemos, que siempre esperemos en vez de hacer. Violencia machista es ser gobernada por el presidente, el líder, el patrón o el dios que toque…y por el padre, el “marido”, el compañero. Violencia machista es ser inferior ante quien debería ser un igual pero resulta que es hombre. Violencia machista es que cuente más SU opinión, que nosotras no existamos ni en la mente ni en el discurso ni en el lenguaje ni en los hechos de este sistema jerárquico. Violencia machista es que se nos eduque no sólo en ser obreras obedientes, sino en ser mujeres sumisas. Violencia machista es que los gobiernos se sientan con derecho de gobernar no sólo nuestra individualidad sino nuestro cuerpo por ser mujeres porque para ellos somos mera mano de obra gestando a la futura mano de obra; que los hombres se sientan con derecho a manipularnos y poseernos como una muñeca y que nuestro NO no importe.

Violencia machista es que no exista nuestro coño, que nuestra sexualidad se haya visto intencionalmente reducida y presentada en escaparate como dos tetas y un boquete que penetrar…violencia machista es que no exista nuestro clítoris y nuestro punto G. Violencia machista es toda la tecnología ortopédica, unida a toda una serie de sabios, disciplinas y saberes varios, que nos ha enseñado y nos ha hecho mujer a la medida del hombre: que nos ha moldeado como mujer en vez de dejarnos crecer como queramos.

Violencia es el trabajo asalariado, el robo de la fuerza de trabajo, la deshumanización como trabajadoras siendo sólo una herramienta más del sistema socioeconómico.

Violencia machista es trabajar asalariadamente, cuidar de hijas, personas dependientes y algún que otro caradura independiente, hacer la compra, la comida, limpiar la casa, poner lavadoras y aún así ser tiernamente comprensiva con ellos que vienen cansados de trabajar. Violencia machista es haber visto así años a nuestras madres sin que nadie las mirara y gritara BASTA. Violencia machista es cobrar menos que mi compañero de al lado, o cobrar lo mismo por trabajar mucho más. Violencia machista es aguantar no sólo el abuso de un chulo patrón, sino aguantar su mano en tu culo.

Violencia es la institucionalización de las luchas, vaciar su contenido, insertarlas en el sistema para desarticularlas.

Violencia machista es un discurso vendido como feminista para intentar callarnos que mantiene toda esta violencia machista. Violencia machista son tus chapas, quedároslas para intentar apuntalar vuestro ministerio cuando os lluevan las piedras el día de la revolución.

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domingo, 23 de noviembre de 2014

Anarquismo, anarquistas, anarquía


Anarquía,anarquistas, anarquismo, anarquistas,Anarquismo, anarquistas, anarquía,    2 Etapa Anarquistas https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147  LA ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA O DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN REVOLUCIONARIA HACIA LA ANARQUÍA  Revolución social libertaria indispensable http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/revolucion-social-libertaria.html  Asegurar la existencia y el funcionamiento libre de la sociedad http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/asegurar-la-existencia-y-el.html   Amplia recepción del anarquismo social http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/amplia-recepcion-del-anarquismo-social.html  Libertad de experimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/libertad-de-experimentacion.html  Esbozos sociales y económicos libertarios http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/esbozos-sociales-y-economicos.html  Base de la nueva sociedad: la Comuna libre http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html  Del sindicato revolucionario y de sus funciones http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/del-sindicato-revolucionario-y-de-sus.html Sobre el salario o remuneración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/sobre-el-salario-o-remuneracion.html  Distribución y consumo http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/distribucion-y-consumo.html  Organismos de la revolución http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/organismos-de-la-revolucion.html  Consejos sociales y económicos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consejos-sociales-y-economicos.html  Consideraciones generales http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consideraciones-generales.html   Sustituir al Municipio por una Base de la nueva sociedad: la Comuna libre (Organización social libertaria) http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html   Sustituir al Estado por el Federalismo Anarquista = Federalismo Libertario http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/federalismo-anarquista-federalismo.html       3 Etapa la Anarquía  Anarquía seria una sociedad sin estado, todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado son asumidas por el proletariado.  El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias obreras voluntarias. http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-milicias-obreras-voluntarias.html  Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo.  Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.  En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...      https://www.youtube.com/watch?v=DCjD5ISBPQE  La Ley (del más fuerte) se sustituiria por los Acuerdos Libres ( normas sin autoridad) establecidos entre los diversos grupos, territoriales y profesionales, libremente constituidos para la producción y el consumo, y para la satisfacción de la infinita variedad de necesidades y aspiraciones de un ser civilizado.  En una sociedad desarrollada sobre estas directrices, las asociaciones voluntarias que han empezado ya a abarcar todos los campos de la actividad humana adquirirían una extensión aún mayor hasta el punto de substituir al Estado en todas sus funciones.          La autogestión industrial http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/la-autogestion-industrial.html  1 La socialización de los Espectáculos 2 La Sanidad e Higiene http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/sanidad.html 3 Enseñanza http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/ensenanza.html 4 Industria del papel y artes gráficas 5 Industria Tábaquera 6 Servicios de Correos, Teléfonos Telégamas y Radio Comunicación 7 Ferroviaria 8 Transporte http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/transportes-colectivizados.html 9 Navegación Fluvial y Maritima 10 Industrias de la edificación , Madera y Decoración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/madera-socializada.html 11 Trabajadores de Banca ahorros, Seguros y Afines 12 Industrias Agua, Gas y Electricidad 13 Industria Pesquera 14 Industrias de la Alimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/alimentacion-de-barcelona-colectivizada.html 15 Campesinos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-colectividades-agrarias.html 16 Minera 17 Industrias Químicas 18 Industria del Petróleo y sus Derivados 19 Industrias Fabril, Textil, Vestir y Anexos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/industrias-fabril-textil-vestir-y-anexos.html 20 Industria Siderimetalúrgica http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/metalurgia-socializada.html 21 Sindicatos de la distribución y administración ____  Cultura, Sanidad y Asistencia Social 1-2-3-4 <- O. N. C. de MUTUAS Y SEGUROS Combustibles y Carburantes 12-16-17-18 Transportes y Comunicación 6-7-8-9 ENERGÍA 12-16-20 OBRAS y Construcciones 10-12-17-20 VIVIENDA 12-17-10-15-16-20 Alimentación, Mobiliario y Vestido 19-14-15-13-10 <-O. N. C. de COOPERATIVAS DE CONSUMO  ____________  Posibles problemas  ¿Cómo curar a los infractores?  Lo que los presos no han hallado hoy en la sociedad es una mano auxiliadora, sencilla y amistosa, que les ayude desde la niñez a desarrollar las facultades superiores de su inteligencia y su espíritu; facultades estas cuyo desarrollo natural han obstaculizado o un defecto orgánico o las malas condiciones sociales a que somete la propia sociedad a millones de seres humanos. Pero si carecen de la posibilidad de elegir sus acciones, los individuos privados de su libertad no pueden ejercitar estas libertades superiores de la inteligencia y el corazón.  Dos correctivos pueden aplicarse a esas enfermedades del organismo humano que conducen al llamado delito: fraternidad humana y libertad. No hay duda de que en toda sociedad, por muy bien organizada que esté, aparecerán individuos que se dejen arrastrar fácilmente por las pasiones y que pueden cometer de cuando en cuando hechos antisociales.  Pero para impedir esto es necesario dar a sus pasiones una dirección sana, otra salida.  Vivimos hoy demasiado aislados. La propiedad privada nos ha llevado al individualismo egoísta en todas nuestras relaciones mutuas. Nos conocemos muy poco unos a otros; los puntos de contacto son demasiado escasos.  Estas gentes si se conocen entre sí. Las circunstancias las fuerzan a ayudarse recíprocamente en un sentido material y moral. La vida familiar, basada en la comunidad primigenia, ha desaparecido. Ocupará su lugar una nueva familia, basada en la comunidad de aspiraciones. En esta familia, los individuos se verán forzados a conocerse mutuamente, a ayudarse entre sí y a apoyarse unos en otros moralmente en toda ocasión. Y esta colaboración mutua impedirá el gran número de actos antisociales que vemos hoy.  Conclusión.   La cárcel no impide que se produzcan actos antisociales. Multiplica su número. No mejora a los que pasan tras sus muros. Por mucho que se reforme, las cárceles seguirán siendo siempre lugares de represión, medios artificiales, como los monasterios, que harán al preso cada vez menos apto para vivir en comunidad. No logran sus fines.   Degradan la sociedad. Deben desaparecer. Son supervivencia de barbarie mezclada con filantropía jesuítica.   El primer deber del revolucionario será abolir las cárceles: esos monumentos de la hipocresía humana y de la cobardía. No hay porque temer actos antisociales en un mundo de iguales, entre gente libre, con una educación sana y el hábito de la ayuda mutua. La mayoría de estos actos ya no tendrían razón de ser. Los restantes serían sofocados en origen.   En cuanto a aquellos individuos de malas tendencias que nos legará la sociedad actual tras la revolución, será tarea nuestra impedir que ejerciten tales tendencias. Esto se logrará ya muy eficazmente mediante la solidaridad de todos los miembros de la comunidad contra tales agresores. Si no lo lográsemos en todos los casos, el único correctivo práctico seguiría siendo tratamiento fraternal y apoyo moral.   No es esto una utopía. Se ha hecho ya con individuos aislados y se convertirá en práctica general. Y estos medios serán mucho más poderosos para proteger a la sociedad de actos antisociales que el sistema actual de castigo que es fuente constante de nuevos delitos.


2 Etapa
Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

LA ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA O DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN REVOLUCIONARIA HACIA LA ANARQUÍA

Revolución social libertaria indispensable
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/revolucion-social-libertaria.html

Asegurar la existencia y el funcionamiento libre de la sociedad
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/asegurar-la-existencia-y-el.html


Amplia recepción del anarquismo social
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/amplia-recepcion-del-anarquismo-social.html

Libertad de experimentación
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/libertad-de-experimentacion.html

Esbozos sociales y económicos libertarios
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/esbozos-sociales-y-economicos.html

Base de la nueva sociedad: la Comuna libre
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html

Del sindicato revolucionario y de sus funciones
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/del-sindicato-revolucionario-y-de-sus.html
Sobre el salario o remuneración
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/sobre-el-salario-o-remuneracion.html

Distribución y consumo
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/distribucion-y-consumo.html

Organismos de la revolución
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/organismos-de-la-revolucion.html

Consejos sociales y económicos
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consejos-sociales-y-economicos.html

Consideraciones generales
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consideraciones-generales.html


Sustituir al Municipio por una Base de la nueva sociedad: la Comuna libre (Organización social libertaria) http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html


Sustituir al Estado por el Federalismo Anarquista = Federalismo Libertario
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/federalismo-anarquista-federalismo.html

Anarquía,anarquistas, anarquismo, anarquistas,Anarquismo, anarquistas, anarquía,    2 Etapa Anarquistas https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147  LA ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA O DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN REVOLUCIONARIA HACIA LA ANARQUÍA  Revolución social libertaria indispensable http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/revolucion-social-libertaria.html  Asegurar la existencia y el funcionamiento libre de la sociedad http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/asegurar-la-existencia-y-el.html   Amplia recepción del anarquismo social http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/amplia-recepcion-del-anarquismo-social.html  Libertad de experimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/libertad-de-experimentacion.html  Esbozos sociales y económicos libertarios http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/esbozos-sociales-y-economicos.html  Base de la nueva sociedad: la Comuna libre http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html  Del sindicato revolucionario y de sus funciones http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/del-sindicato-revolucionario-y-de-sus.html Sobre el salario o remuneración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/sobre-el-salario-o-remuneracion.html  Distribución y consumo http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/distribucion-y-consumo.html  Organismos de la revolución http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/organismos-de-la-revolucion.html  Consejos sociales y económicos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consejos-sociales-y-economicos.html  Consideraciones generales http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consideraciones-generales.html   Sustituir al Municipio por una Base de la nueva sociedad: la Comuna libre (Organización social libertaria) http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html   Sustituir al Estado por el Federalismo Anarquista = Federalismo Libertario http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/federalismo-anarquista-federalismo.html       3 Etapa la Anarquía  Anarquía seria una sociedad sin estado, todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado son asumidas por el proletariado.  El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias obreras voluntarias. http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-milicias-obreras-voluntarias.html  Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo.  Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.  En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...      https://www.youtube.com/watch?v=DCjD5ISBPQE  La Ley (del más fuerte) se sustituiria por los Acuerdos Libres ( normas sin autoridad) establecidos entre los diversos grupos, territoriales y profesionales, libremente constituidos para la producción y el consumo, y para la satisfacción de la infinita variedad de necesidades y aspiraciones de un ser civilizado.  En una sociedad desarrollada sobre estas directrices, las asociaciones voluntarias que han empezado ya a abarcar todos los campos de la actividad humana adquirirían una extensión aún mayor hasta el punto de substituir al Estado en todas sus funciones.          La autogestión industrial http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/la-autogestion-industrial.html  1 La socialización de los Espectáculos 2 La Sanidad e Higiene http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/sanidad.html 3 Enseñanza http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/ensenanza.html 4 Industria del papel y artes gráficas 5 Industria Tábaquera 6 Servicios de Correos, Teléfonos Telégamas y Radio Comunicación 7 Ferroviaria 8 Transporte http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/transportes-colectivizados.html 9 Navegación Fluvial y Maritima 10 Industrias de la edificación , Madera y Decoración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/madera-socializada.html 11 Trabajadores de Banca ahorros, Seguros y Afines 12 Industrias Agua, Gas y Electricidad 13 Industria Pesquera 14 Industrias de la Alimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/alimentacion-de-barcelona-colectivizada.html 15 Campesinos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-colectividades-agrarias.html 16 Minera 17 Industrias Químicas 18 Industria del Petróleo y sus Derivados 19 Industrias Fabril, Textil, Vestir y Anexos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/industrias-fabril-textil-vestir-y-anexos.html 20 Industria Siderimetalúrgica http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/metalurgia-socializada.html 21 Sindicatos de la distribución y administración ____  Cultura, Sanidad y Asistencia Social 1-2-3-4 <- O. N. C. de MUTUAS Y SEGUROS Combustibles y Carburantes 12-16-17-18 Transportes y Comunicación 6-7-8-9 ENERGÍA 12-16-20 OBRAS y Construcciones 10-12-17-20 VIVIENDA 12-17-10-15-16-20 Alimentación, Mobiliario y Vestido 19-14-15-13-10 <-O. N. C. de COOPERATIVAS DE CONSUMO  ____________  Posibles problemas  ¿Cómo curar a los infractores?  Lo que los presos no han hallado hoy en la sociedad es una mano auxiliadora, sencilla y amistosa, que les ayude desde la niñez a desarrollar las facultades superiores de su inteligencia y su espíritu; facultades estas cuyo desarrollo natural han obstaculizado o un defecto orgánico o las malas condiciones sociales a que somete la propia sociedad a millones de seres humanos. Pero si carecen de la posibilidad de elegir sus acciones, los individuos privados de su libertad no pueden ejercitar estas libertades superiores de la inteligencia y el corazón.  Dos correctivos pueden aplicarse a esas enfermedades del organismo humano que conducen al llamado delito: fraternidad humana y libertad. No hay duda de que en toda sociedad, por muy bien organizada que esté, aparecerán individuos que se dejen arrastrar fácilmente por las pasiones y que pueden cometer de cuando en cuando hechos antisociales.  Pero para impedir esto es necesario dar a sus pasiones una dirección sana, otra salida.  Vivimos hoy demasiado aislados. La propiedad privada nos ha llevado al individualismo egoísta en todas nuestras relaciones mutuas. Nos conocemos muy poco unos a otros; los puntos de contacto son demasiado escasos.  Estas gentes si se conocen entre sí. Las circunstancias las fuerzan a ayudarse recíprocamente en un sentido material y moral. La vida familiar, basada en la comunidad primigenia, ha desaparecido. Ocupará su lugar una nueva familia, basada en la comunidad de aspiraciones. En esta familia, los individuos se verán forzados a conocerse mutuamente, a ayudarse entre sí y a apoyarse unos en otros moralmente en toda ocasión. Y esta colaboración mutua impedirá el gran número de actos antisociales que vemos hoy.  Conclusión.   La cárcel no impide que se produzcan actos antisociales. Multiplica su número. No mejora a los que pasan tras sus muros. Por mucho que se reforme, las cárceles seguirán siendo siempre lugares de represión, medios artificiales, como los monasterios, que harán al preso cada vez menos apto para vivir en comunidad. No logran sus fines.   Degradan la sociedad. Deben desaparecer. Son supervivencia de barbarie mezclada con filantropía jesuítica.   El primer deber del revolucionario será abolir las cárceles: esos monumentos de la hipocresía humana y de la cobardía. No hay porque temer actos antisociales en un mundo de iguales, entre gente libre, con una educación sana y el hábito de la ayuda mutua. La mayoría de estos actos ya no tendrían razón de ser. Los restantes serían sofocados en origen.   En cuanto a aquellos individuos de malas tendencias que nos legará la sociedad actual tras la revolución, será tarea nuestra impedir que ejerciten tales tendencias. Esto se logrará ya muy eficazmente mediante la solidaridad de todos los miembros de la comunidad contra tales agresores. Si no lo lográsemos en todos los casos, el único correctivo práctico seguiría siendo tratamiento fraternal y apoyo moral.   No es esto una utopía. Se ha hecho ya con individuos aislados y se convertirá en práctica general. Y estos medios serán mucho más poderosos para proteger a la sociedad de actos antisociales que el sistema actual de castigo que es fuente constante de nuevos delitos.
 3 Etapa la Anarquía

Anarquía seria una sociedad sin estado, todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado son asumidas por el proletariado.

El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias obreras voluntarias.
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-milicias-obreras-voluntarias.html

Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo.

Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.

En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=DCjD5ISBPQE

La Ley (del más fuerte) se sustituiria por los Acuerdos Libres ( normas sin autoridad) establecidos entre los diversos grupos, territoriales y profesionales, libremente constituidos para la producción y el consumo, y para la satisfacción de la infinita variedad de necesidades y aspiraciones de un ser civilizado.

En una sociedad desarrollada sobre estas directrices, las asociaciones voluntarias que han empezado ya a abarcar todos los campos de la actividad humana adquirirían una extensión aún mayor hasta el punto de substituir al Estado en todas sus funciones.

Anarquía,anarquistas, anarquismo, anarquistas,Anarquismo, anarquistas, anarquía,    2 Etapa Anarquistas https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147  LA ORGANIZACIÓN DE LA ECONOMÍA EN UNA SOCIEDAD ANARQUISTA O DURANTE LA ETAPA DE TRANSICIÓN REVOLUCIONARIA HACIA LA ANARQUÍA  Revolución social libertaria indispensable http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/revolucion-social-libertaria.html  Asegurar la existencia y el funcionamiento libre de la sociedad http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/asegurar-la-existencia-y-el.html   Amplia recepción del anarquismo social http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/amplia-recepcion-del-anarquismo-social.html  Libertad de experimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/libertad-de-experimentacion.html  Esbozos sociales y económicos libertarios http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/esbozos-sociales-y-economicos.html  Base de la nueva sociedad: la Comuna libre http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html  Del sindicato revolucionario y de sus funciones http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/del-sindicato-revolucionario-y-de-sus.html Sobre el salario o remuneración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/sobre-el-salario-o-remuneracion.html  Distribución y consumo http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/distribucion-y-consumo.html  Organismos de la revolución http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/organismos-de-la-revolucion.html  Consejos sociales y económicos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consejos-sociales-y-economicos.html  Consideraciones generales http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/11/consideraciones-generales.html   Sustituir al Municipio por una Base de la nueva sociedad: la Comuna libre (Organización social libertaria) http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/base-de-la-nueva-sociedad-la-comuna.html   Sustituir al Estado por el Federalismo Anarquista = Federalismo Libertario http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/federalismo-anarquista-federalismo.html       3 Etapa la Anarquía  Anarquía seria una sociedad sin estado, todas las funciones tradicionalmente desempeñadas por el estado son asumidas por el proletariado.  El ejército abolido he sustituido por el pueblo en armas, las milicias obreras voluntarias. http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-milicias-obreras-voluntarias.html  Los ministerios suprimidos son sustituidos por la federación de los productores, autonomía local de los productores y federalismo.  Solidaridad de autodisciplina en lugar de leyes. Policías y magistrados sustituidos por la vigilancia revolucionaria de los trabajadores.  En las regiones libres la solidaridad entre la ciudad y los pueblos se organiza rápidamente en colectividades se reúnen en federaciones...      https://www.youtube.com/watch?v=DCjD5ISBPQE  La Ley (del más fuerte) se sustituiria por los Acuerdos Libres ( normas sin autoridad) establecidos entre los diversos grupos, territoriales y profesionales, libremente constituidos para la producción y el consumo, y para la satisfacción de la infinita variedad de necesidades y aspiraciones de un ser civilizado.  En una sociedad desarrollada sobre estas directrices, las asociaciones voluntarias que han empezado ya a abarcar todos los campos de la actividad humana adquirirían una extensión aún mayor hasta el punto de substituir al Estado en todas sus funciones.          La autogestión industrial http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/la-autogestion-industrial.html  1 La socialización de los Espectáculos 2 La Sanidad e Higiene http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/sanidad.html 3 Enseñanza http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/ensenanza.html 4 Industria del papel y artes gráficas 5 Industria Tábaquera 6 Servicios de Correos, Teléfonos Telégamas y Radio Comunicación 7 Ferroviaria 8 Transporte http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/transportes-colectivizados.html 9 Navegación Fluvial y Maritima 10 Industrias de la edificación , Madera y Decoración http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/madera-socializada.html 11 Trabajadores de Banca ahorros, Seguros y Afines 12 Industrias Agua, Gas y Electricidad 13 Industria Pesquera 14 Industrias de la Alimentación http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/alimentacion-de-barcelona-colectivizada.html 15 Campesinos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/las-colectividades-agrarias.html 16 Minera 17 Industrias Químicas 18 Industria del Petróleo y sus Derivados 19 Industrias Fabril, Textil, Vestir y Anexos http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/industrias-fabril-textil-vestir-y-anexos.html 20 Industria Siderimetalúrgica http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/metalurgia-socializada.html 21 Sindicatos de la distribución y administración ____  Cultura, Sanidad y Asistencia Social 1-2-3-4 <- O. N. C. de MUTUAS Y SEGUROS Combustibles y Carburantes 12-16-17-18 Transportes y Comunicación 6-7-8-9 ENERGÍA 12-16-20 OBRAS y Construcciones 10-12-17-20 VIVIENDA 12-17-10-15-16-20 Alimentación, Mobiliario y Vestido 19-14-15-13-10 <-O. N. C. de COOPERATIVAS DE CONSUMO  ____________  Posibles problemas  ¿Cómo curar a los infractores?  Lo que los presos no han hallado hoy en la sociedad es una mano auxiliadora, sencilla y amistosa, que les ayude desde la niñez a desarrollar las facultades superiores de su inteligencia y su espíritu; facultades estas cuyo desarrollo natural han obstaculizado o un defecto orgánico o las malas condiciones sociales a que somete la propia sociedad a millones de seres humanos. Pero si carecen de la posibilidad de elegir sus acciones, los individuos privados de su libertad no pueden ejercitar estas libertades superiores de la inteligencia y el corazón.  Dos correctivos pueden aplicarse a esas enfermedades del organismo humano que conducen al llamado delito: fraternidad humana y libertad. No hay duda de que en toda sociedad, por muy bien organizada que esté, aparecerán individuos que se dejen arrastrar fácilmente por las pasiones y que pueden cometer de cuando en cuando hechos antisociales.  Pero para impedir esto es necesario dar a sus pasiones una dirección sana, otra salida.  Vivimos hoy demasiado aislados. La propiedad privada nos ha llevado al individualismo egoísta en todas nuestras relaciones mutuas. Nos conocemos muy poco unos a otros; los puntos de contacto son demasiado escasos.  Estas gentes si se conocen entre sí. Las circunstancias las fuerzan a ayudarse recíprocamente en un sentido material y moral. La vida familiar, basada en la comunidad primigenia, ha desaparecido. Ocupará su lugar una nueva familia, basada en la comunidad de aspiraciones. En esta familia, los individuos se verán forzados a conocerse mutuamente, a ayudarse entre sí y a apoyarse unos en otros moralmente en toda ocasión. Y esta colaboración mutua impedirá el gran número de actos antisociales que vemos hoy.  Conclusión.   La cárcel no impide que se produzcan actos antisociales. Multiplica su número. No mejora a los que pasan tras sus muros. Por mucho que se reforme, las cárceles seguirán siendo siempre lugares de represión, medios artificiales, como los monasterios, que harán al preso cada vez menos apto para vivir en comunidad. No logran sus fines.   Degradan la sociedad. Deben desaparecer. Son supervivencia de barbarie mezclada con filantropía jesuítica.   El primer deber del revolucionario será abolir las cárceles: esos monumentos de la hipocresía humana y de la cobardía. No hay porque temer actos antisociales en un mundo de iguales, entre gente libre, con una educación sana y el hábito de la ayuda mutua. La mayoría de estos actos ya no tendrían razón de ser. Los restantes serían sofocados en origen.   En cuanto a aquellos individuos de malas tendencias que nos legará la sociedad actual tras la revolución, será tarea nuestra impedir que ejerciten tales tendencias. Esto se logrará ya muy eficazmente mediante la solidaridad de todos los miembros de la comunidad contra tales agresores. Si no lo lográsemos en todos los casos, el único correctivo práctico seguiría siendo tratamiento fraternal y apoyo moral.   No es esto una utopía. Se ha hecho ya con individuos aislados y se convertirá en práctica general. Y estos medios serán mucho más poderosos para proteger a la sociedad de actos antisociales que el sistema actual de castigo que es fuente constante de nuevos delitos.


La autogestión industrial
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/la-autogestion-industrial.html

1 La socialización de los Espectáculos
2 La Sanidad e Higiene
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/sanidad.html
3 Enseñanza
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/2014/10/ensenanza.html
4 Industria del papel y artes gráficas
5 Industria Tábaquera
6 Servicios de Correos, Teléfonos Telégamas y Radio Comunicación
7 Ferroviaria
8 Transporte
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9 Navegación Fluvial y Maritima
10 Industrias de la edificación , Madera y Decoración
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11 Trabajadores de Banca ahorros, Seguros y Afines
12 Industrias Agua, Gas y Electricidad
13 Industria Pesquera
14 Industrias de la Alimentación
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15 Campesinos
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16 Minera
17 Industrias Químicas
18 Industria del Petróleo y sus Derivados
19 Industrias Fabril, Textil, Vestir y Anexos
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20 Industria Siderimetalúrgica
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21 Sindicatos de la distribución y administración
____

Cultura, Sanidad y Asistencia Social 1-2-3-4 <- O. N. C. de MUTUAS Y SEGUROS
Combustibles y Carburantes 12-16-17-18
Transportes y Comunicación 6-7-8-9
ENERGÍA 12-16-20
OBRAS y Construcciones 10-12-17-20
VIVIENDA 12-17-10-15-16-20
Alimentación, Mobiliario y Vestido 19-14-15-13-10 <-O. N. C. de COOPERATIVAS DE CONSUMO

____________

Posibles problemas

¿Cómo curar a los infractores?

Lo que los presos no han hallado hoy en la sociedad es una mano auxiliadora, sencilla y amistosa, que les ayude desde la niñez a desarrollar las facultades superiores de su inteligencia y su espíritu; facultades estas cuyo desarrollo natural han obstaculizado o un defecto orgánico o las malas condiciones sociales a que somete la propia sociedad a millones de seres humanos. Pero si carecen de la posibilidad de elegir sus acciones, los individuos privados de su libertad no pueden ejercitar estas libertades superiores de la inteligencia y el corazón.

Dos correctivos pueden aplicarse a esas enfermedades del organismo humano que conducen al llamado delito: fraternidad humana y libertad. No hay duda de que en toda sociedad, por muy bien organizada que esté, aparecerán individuos que se dejen arrastrar fácilmente por las pasiones y que pueden cometer de cuando en cuando hechos antisociales.

Pero para impedir esto es necesario dar a sus pasiones una dirección sana, otra salida.

Vivimos hoy demasiado aislados. La propiedad privada nos ha llevado al individualismo egoísta en todas nuestras relaciones mutuas. Nos conocemos muy poco unos a otros; los puntos de contacto son demasiado escasos.

Estas gentes si se conocen entre sí. Las circunstancias las fuerzan a ayudarse recíprocamente en un sentido material y moral. La vida familiar, basada en la comunidad primigenia, ha desaparecido. Ocupará su lugar una nueva familia, basada en la comunidad de aspiraciones. En esta familia, los individuos se verán forzados a conocerse mutuamente, a ayudarse entre sí y a apoyarse unos en otros moralmente en toda ocasión. Y esta colaboración mutua impedirá el gran número de actos antisociales que vemos hoy.

Conclusión.

La cárcel no impide que se produzcan actos antisociales. Multiplica su número. No mejora a los que pasan tras sus muros. Por mucho que se reforme, las cárceles seguirán siendo siempre lugares de represión, medios artificiales, como los monasterios, que harán al preso cada vez menos apto para vivir en comunidad. No logran sus fines.


Degradan la sociedad. Deben desaparecer. Son supervivencia de barbarie mezclada con filantropía jesuítica.


El primer deber del revolucionario será abolir las cárceles: esos monumentos de la hipocresía humana y de la cobardía. No hay porque temer actos antisociales en un mundo de iguales, entre gente libre, con una educación sana y el hábito de la ayuda mutua. La mayoría de estos actos ya no tendrían razón de ser. Los restantes serían sofocados en origen.


En cuanto a aquellos individuos de malas tendencias que nos legará la sociedad actual tras la revolución, será tarea nuestra impedir que ejerciten tales tendencias. Esto se logrará ya muy eficazmente mediante la solidaridad de todos los miembros de la comunidad contra tales agresores. Si no lo lográsemos en todos los casos, el único correctivo práctico seguiría siendo tratamiento fraternal y apoyo moral.


No es esto una utopía. Se ha hecho ya con individuos aislados y se convertirá en práctica general. Y estos medios serán mucho más poderosos para proteger a la sociedad de actos antisociales que el sistema actual de castigo que es fuente constante de nuevos delitos.